Es como si fuera parte de otra historia. Y no necesariamente por las lucas invertidas en los jugadores, sino por el "respeto" que tenían los jugadores por la hinchada, por el espectador, por el padre que llevaba a sus hijos al estadio para que aprendiera desde chico lo que se sentía ser Albo de Corazón. Pero, ¿donde quedo todo ese amor por la camiseta?.
Culpables hay muchos. Partiendo por los jugadores, técnico, directivos y quizás quien mas.
Siempre he sido de la idea que no importan las hinchadas, esa masa que alienta desde afuera y que exige mas de la cuenta. No se cuan importante son en el fútbol o cuanto influyen, pero lo de hoy fue vergonzoso y mas aun, humillante.
Lo ocurrido hoy en el Estadio La Portada de La Serena, fue desastroso desde un comienzo. En como se plantea un partido. Desde como se analiza el rival y cuanto se sabe de ellos. No soy pionero en decir esto, pero saber como se plantea el rival, cuales son sus virtudes, sus defectos, como defienden, como atacan, quienes son sus máximos referentes o lo que sea es de vital importancia para el equipo visitante. Me dio la impresión que CC venia con las mismas ganas, apoyados por la ultima historia que hace bastante no se perdía en el reducto papayero, pero esas ganas de jugar, no importando el resultado y marcharse. Apenas concluido el encuentro, todos risitas para arriba y para abajo, por parte de los albos y abrazos de aquí y allá. O sea, por ultimo un poquito de vergüenza, si esta bien que no se pueda cambiar el resultado, pero un poquito de dignidad por favor.
Esperemos que CC se replantee varias cosillas después de la humillación de hoy. Ojo, sin desmerecer el trabajo furtivo de los locales. Bien planteado, bien cortado el juego, y se nota que ellos si analizaron al equipo santiaguino.
Esta claro que el "tigre Muñoz" debe volver si o si. Atrás debería volver Scotti desde el comienzo. Siendo que Mena no esta jugando mal, pero no se vio bien apoyado por Vilchez el día de hoy. Ormeño, mucha gana, mucha garra y poco fútbol. Al medio que vuelva el "kalule" o el "Moíse" Villarroel. Uno que le meta de una. Fuera Pavez. Millar poco. Mas desaparecido que "pasador" de balones. Chapita??... mmm muchas gracias. Paredes, aun espera que le cobren algún penal. Ya nadie te cree Esteban. Olivi le da mas fuerte (a otras cosas parece) que a la pelotita. Ya pues señores, mojemos un poquito la camiseta y háganse respetar y valer las lucas que se han invertido en cada uno de los que están presentes. No puede ser que sea un equipo con Wilchez y otro sin el.
Aun se puede compadre. Aun hay patria, así que a afrontar de la mejor manera los siguientes partidos. Éxito para el popular. Éxito Colocolito de mi vida!!!.
Siempre quise decir esto: DAN LO MISMO LAS ESTRELLAS, TORNEOS CORTOS, LARGOS, CAMPEONATOS, TÍTULOS o lo que sea. Da lo mismo, cuando en el presente no se puede lograr lo mismo. La historia, no es mas que recuerdo.
El gran David Arellano |
No hay comentarios:
Publicar un comentario